Charla sobre Docker y Angular en Everis

El día 11/01/2017 se impartió a través de Everis una charla de introducción sobre Docker y Angular. La charla fue en Ulab. La impartieron mis compañeros Enrique Mingorance Cano y Juan Antonio Herrerías (@herreridas), a través de “The Finer Thing’s Club”. En estos enlaces tienes más información al respecto del club:

https://prezi.com/zujhat_wgqcg/the-finer-things-club/

https://github.com/thefinerthingsclub/

https://thefiner-things-club.slack.com

Docker

De Docker me sorprendió la facilidad con la que permite crear contenedores (dockers) con software instalado. Similar a una máquina virtual, pero sin todo el consumo de recursos. También las posibilidades de uso de repositorios públicos o privados al estilo de Linux.

Charla Everis Docker

Enrique también habló de Docker Compose y Docker Hub.

Una de las aplicaciones más concretas sería el uso de Docker para crear un IDE que permita a cualquier programador empezar a trabajar directamente sobre el código y no perder 3 días configurando distintos programas. Otra de las ventajas es que si uno de esos programas se actualiza en el repositorio, todas las personas que tengan acceso al mismo pueden actualizarse de manera casi transparente.

Angular

La segunda parte de la charla versó sobre Angular (antes conocido como Angular 2), las diferencias con la versión inicial de AngularJS (antes conocido como Angular) y su uso en desarrollo web.

Indicó que este framework se suele utilizar para single page applications.

Juan Antonio usó el ejemplo de un formulario dinámico (inspirado en Star Wars) y me llamó la atención la potencia del lenguaje desde el punto de vista de lo que se puede hacer con pocas líneas de código.

Charla Everis Angular

Comentó también el tema de observables, indicando que es un concepto novedoso y muy útil cuando se empieza a entender.

Por otro lado, el uso de Angular CLI está convirtiéndose en un estándar, según indicó.

Dos charlas de introducción muy interesantes por el punto de aplicación práctica que ambos usaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *