Charla “Introducción al uso de KiCAD” a través de grupo Alicante Tech

Introducción al uso de KiCAD a través de grupo Alicante Tech

Esta tarde he asistido a la charla “Introducción al uso de KiCAD” a través del grupo Alicante Tech. La charla ha sido en el aula de tecnología del CIPFP Canastell y la han impartido dos de sus profesores, Joaquín y Félix, responsables del FabLab Canastell.

La charla ha girado en torno al diseño y creación de circuitos impresos mediante el uso del programa KiCAD. Es un programa de código abierto y muy potente. Una de sus principales bazas es la comunidad que hay detrás.

Félix y Joaquín nos han explicado además el proceso de revelado de placas mediante insolación. Me ha traído muchos recuerdos de mi época de estudiante. Sobre todo ha quedado claro que hay que evitar el uso de agua oxigenada de 110 volúmenes 🙂

La idea es realizar al menos dos charlas más que permitan realizar el revelado e incluso el montaje de las placas.

Me he encontrado con personas como Luis del Valle de ProgramarFacil.com, Eduardo Alfaro (te sigue haciendo falta una web 😉 ), Jorge Soler,  y he conocido a otros compañeros.

Comentar que Félix y Joaquín ayudaros a Eduardo a crear las placas para el proyecto de puesta en marcha de un coche que comentamos en la charla de Introducción a la computación física con Arduino.

Además de conocer a más personas del mundillo, lo más positivo ha sido poder tener la posibilidad de disponer de sitios para próximos meetups. También he contactado con Paco de la Asociación de Makers de Alicante, y me he ofrecido a echar una mano con la web si se puede.

Como siempre, una charla genial, donde hemos aprendido y hecho amigos.

2 opiniones en “Charla “Introducción al uso de KiCAD” a través de grupo Alicante Tech”

  1. Muy buena charla (y cervecita post charla), y excelente compañía. ¡Enhorabuena a los profes!. Y muy buena reseña Miguel Ángel, aprovechando un toque de humor para resaltar el peligro del agua oxígenada de 110 volúmenes. Los profes aclararon que con el de 30 volúmenes es más que de sobra. ¡Saludos a todos los compañeros que asistieron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.