Charla “Introducción a Arduino y al IoT con 4 ejemplos prácticos” a través de grupo Arduino Alicante

El pasado viernes 9 de diciembre asistí a la charla “Introducción a Arduino y al IoT con 4 ejemplos prácticos” a través del grupo de meetup.com llamado Arduino Alicante. Ha sido organizada por Luis del Valle, quien desde programarfacil.com nos habla de Arduino, el IoT y otros temas similares.

En este caso Luis nos puso ejemplos prácticos, tal y como aparece en la descripción del meetup. Entre ellos un semáforo inteligente o un sensor de nivel de agua.

Aquí tenéis la demostración del semáforo inteligente, según el montaje del blog de Luis y su código sin modificar.

El compañero Álvaro trajo un ESP8266, y Luis hizo una demostración práctica de cómo activar o desactivar uno de los leds que incluye desde internet, en concreto desde la plataforma aREST. Impresionante. En esta entrada del blog de Luis tienes un análisis exhaustivo de distintas plataformas que puedes usar con tus dispositivos del IoT.

Tras aquella demostración, otro compañero que también se llama Luis nos pasó el enlace de dónde comprar el NodeMCU y aquello ya fue la locura. Es una placa compatible con el MKR1000 pero a un precio de menos de 3 euros en páginas chinas. Cuando me llegue podré empezar el curso que tengo pendiente.

Además Jorge también nos ayudó a encontrar los ESP8266 y sus programadores a buenos precios.

Otro compañero tiene pendiente explicarme con detalle un sistema de monitorización remota 🙂

Al final se nos quedó en el tintero la demostración con la tira de LEDs, pero seguro que Luis nos lo muestra en su web o en su canal de YouTube.

Ya estamos esperando la siguiente reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *