Curso “Teaching Physical Computing with Raspberry Pi and Python” de la Raspberry Pi Foundation

Acabo de terminar el curso “Teaching Physical Computing with Raspberry Pi and Python de la Raspberry Pi Foundation a través de la web de FutureLearn. El curso está orientado a docentes que quieran introducir la computación física a través del uso de la Raspberry Pi en sus clases.

Teaching Physical Computing with Raspberry Pi and Python

El curso está en inglés y ha durado 4 semanas, con un tiempo de dedicación aproximado de 8 horas en total.

Desde el curso se dan las bases para la instalación, configuración y uso de la Raspberry Pi desde el punto de la computación física. Se enseña el uso de dispositivos como botones o LEDs controlados a través de Python.

Está orientado a despertar la curiosidad de los alumnos de las personas que realizan el curso. Recordemos que está orientado a docentes. Desde mi punto de vista este objetivo está conseguido.

En mi opinión el curso se queda en la superficie de los temas que toca, si bien desde la Raspberry Pi Foundation se ofrecen más recursos educativos y también es relativamente sencillo encontrarlos por internet.

Aún así, el curso consigue un objetivo mucho mayor, que es crear un punto de reunión y contacto entre miembros de la comunidad educativa que quiere integrar la Raspberry Pi, la computación física y la programación en sus clases. Esto es conseguido con creces. En la parte final del curso los miembros comparten sus proyectos creados basados en los ejercicios del curso, y ahí es donde se ve que el curso ha sido un total éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *