Evento “Black Hat SEO Spain” 2014

Black Hat SEO Spain
Black Hat SEO Spain

El pasado viernes 11 de julio de 2014 tuve la suerte de poder asistir al evento “Black Hat SEO Spain” en la Universidad de Alicante. Coincidí con David Valero García (Adicciónate a la vida), Jorge González (Desde Alicante), David Agulló (perfil de Facebook), Jorge Hernández Carbonell (La cantimplora verde) y conocí a Mariam Fernández Barreiro (Big Ideas).

A continuación os incluyo una breve reseña, más información sobre la presentación (si los ponentes la han creado) y las presentaciones en sí.

Javier Gosende: “Cómo crear una red de blogs efectiva para el SEO”

Javier Gosende (javiergosende.com) habló de Cómo crear una red de blogs efectiva para el SEO. Llevaba mucho tiempo queriendo asistir a una charla de Javier y fue incluso mejor de lo que me esperaba. Conceptos claros y bien explicados. El uso de memes en la presentación la hacía mucho más entretenida. Habló de como simular la relevancia de un moneysite mediante la creación de capas o tiers de pega. Explicó el uso de multitud de herramientas y usó ejemplos totalmente prácticos. Javier ha escrito un post en su blog sobre su charla.

  • La presentación de Javier Gosende en SlideShare:

Luis M. Villanueva: “Cómo montar tu micronicho en 2014”

Luis M. Villanueva (luismvillanueva.com) nos habló de Cómo montar tu micronicho en 2014, mediante un ejemplo práctico. En sólo unos meses había logrado posicionar un site sobre cómo montar un blog entre los primeros resultados de Google y monetizarlo, además. Las técnicas usadas fueron muy interesantes y explicadas claramente por el autor.

  • La presentación de Luis M. Villanueva en SlideShare:

Mario Armenta: “Cómo robar tráfico a las grandes marcas”

Mario Armenta (marioarmenta.com) habló de Cómo robar tráfico a las grandes marcas. Con unos poquillos de nervios encima, su charla fue técnica y muy interesante. Ha escrito un post en su blog donde detalla toda su charla.

  • La presentación de Mario Armenta en SlideShare

Miguel Ángel Almela Carmona: “Youtube, el árbol del dinero”

Miguel Ángel Almela Carmona (perfil de LinkedIn) habló sobre cómo posicionar nuestros videos de manera inmediata mediante la técnica de subirlos ocultos y conseguir visualizaciones a través de AddMeFast, con ejemplos prácticos para el evento. Muy muy interesante. En breve intentaré ponerlo en práctica y ya os contaré…

  • La presentación de Miguel Ángel Almela Carmona en SlideShare

Chuiso: “Lo que nadie te ha contado del Black Hat SEO”

Chuiso (chuiso.com) habló de varias cosas: la inmerecida mala fama del Black Hat SEO, técnicas, herramientas… mucha información interesante en muy poco tiempo. Os recomiendo seguir su blog, desde donde comparte conocimientos con su particular estilo. En este post comenta algunos de los temas que tocó en su charla.

  • La presentación de Chuiso en SlideShare:

José Márquez: “Quitando penalizaciones con redirecciones 301”

José Márquez (sistemaseo.com) dio otra de las charlas más prácticas del evento. Expuso su propio caso. Una de sus webs pasó de 70.000 visitas diarias a sólo 3.000. Mediante dominios interpuestos no penalizados y redirecciones consiguió volver al número inicial de visitas. Muy interesante y con un estilo distinto.

  • La presentación de José Márquez en SlideShare:

Conclusiones

Es increíble lo que se puede aprender expertos en la materia, que además comparten sus conocimientos gratis.

Recordemos que el Black Hat SEO no son técnicas ilegales, sino que simplemente van en contra de las directrices de Google.

Los ponentes han puesto el listón muy alto para la siguiente edición, que no me perderé.

4 opiniones en “Evento “Black Hat SEO Spain” 2014”

  1. Hola Miguel Angel, gracias por la mención a mi ponencia. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña del evento. Un abrazo

  2. Hola Miguel Ángel,

    Se agradece la información que aportas, tanto las presentaciones de cada ponente, como el enlace a sus propios post sobre el evento.

    Al igual que tu, salí muy contento del congreso y con ganas de más 🙂

    Sobre el enlace a mi blog, muchas gracias tío 🙂

    ¡¡Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *