Webinar «El poder del contenido en vídeo en Internet» con Óscar Oncina y Javier Cabrera

Gracias a estar inscrito en el curso de vídeo de El Taller Audiovisual me llegó la invitación para el webinar «El poder del contenido en vídeo en Internet«, con Óscar Oncina y Javier Cabrera.

Como los conozco en persona y sé de la calidad de su trabajo, decidí apuntarme a través del enlace del correo. También daban más información a través del siguiente enlace. Una vez apuntado, el correo de confirmación permite añadir la cita a cualquiera de los sistemas de organización de citas más conocidos, una genial idea para que no se nos pase.

Tras dar mis correo a través de un formulario, llegó la hora y la dirección a la que me enlazaban me solicitaba instalar un ejecutable… Un punto negativo que no me ha gustado, pero la experiencia compensa.

La herramienta (Citrix) parece de primeras un escritorio remoto. Se van recibiendo instrucciones de voz pregrabadas, muy útiles mientras no están emitiendo audio, ya que permite saber que el autor está presente.

captura webinar El poder del contenido en vídeo en Internet

Perdón por la calidad de la captura, mi programa tiene algunas pegas con la captura de imágenes en movimiento 🙁

Tras unos pequeños problemas técnicos con el audio, se presentaron los ponentes y comenzó el webinar.

Empezó la presentación José Manuel García, explicando las bondades y la necesidad de generar contenidos en vídeo, con datos concretos.

Continuó Ana Escudero, presentando a Óscar Oncina y Javier Cabrera. Ambos nos explican cuál es su trabajo y nos hablan de su blog, El Taller Audiovisual.

Nos explicaron el uso de video en distintos ámbitos, mitos y verdades y errores comunes, trucos y normas para las grabaciones con el móvil, así como el uso del palo de selfies, una herramienta muy útil.

Finalmente, la explicación de su curso de video para móviles, que es muy recomendable. Yo lo compré y en cuanto lo termine quiero dedicarle una entrada.

Como regalo a los asistentes al webinar, ofrecieron el cupón «webinarjunio50», con el que se puede comprar su curso a mitad de precio por tiempo limitado a través de la web Yuvalia.com. Un chollo.

Como siempre, tiempo bien aprovechado 🙂

Actualización: En este enlace de su web tienes un resumen estupendo con más enlaces a artículos de interés relacionados con la charla.

6 respuestas a «Webinar «El poder del contenido en vídeo en Internet» con Óscar Oncina y Javier Cabrera»

  1. Me alegra mucho tenerte entre los apuntados al curso online de vídeo con móviles Miguel Ángel, nos hemos esforzado mucho en crear un curso de vídeos cortos y directos que permitan iniciarse y avanzar en la grabación de vídeos con móviles para comunicarse a través de blogs, redes sociales, YouTube…. Muchas gracias por comentar el webinar, un abrazo, Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.